Short

En TM Inversiones puede operar en corto ( short selling )

Como funciona la venta en corto?

Hasta ahora en el Merval solo se podía comprar acciones para venderlas a un precio superior y si uno quería invertir a la baja solo tenía opciones PUTS que muchas veces carecían de liquidez.

Vender en corto es una manera de apostar a la baja. Es decir, es una operación que nos permite obtener una ganancia si el precio de un activo pierde valor durante un período determinado de tiempo.
Técnicamente podríamos definirla como la operación por la cual tomamos prestado una cierta cantidad de un activo financiero de un tercero y luego lo vendemos en el mercado, para luego recomprar ese mismo activo en igual cantidad y devolverlo a su dueño original en una fecha futura.

Que activos están disponibles en Argentina para operar en corto?

A partir del 24 de Abril de 2018 podras realizar venta en corto en los siguientes activos.En renta variable: GGAL y PAMP
En renta fija: AA37, AY24 y AO20


Requisitos para invertir:

Para realizar venta en corto sólo es necesario tener abierta a su nombre una cuenta comitente en Tomar Inversiones.

 

Desea abrir una cuenta para venta en corto?

Abrir una cuenta

O póngase en contacto ya mismo con TM Inversiones para abrir su cuenta comitente.

Si ya es cliente, puede habilitar la venta en corto

Habilitar Venta en Corto

 
 
Bolsa de Comercio de la Ciudad de Buenos Aires Mercado de Valores de Buenos Aires Caja de Valores Comisión Nacional de Valores Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas Banco Central de la República Argentina Rofex Nasdaq NYSE